Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

Tener los neumáticos en buen estado es fundamental para la seguridad al conducir. Se puede intentar tomar precauciones para prolongar la vida útil de lo neumáticos, pero el envejecimiento es inevitable. El caucho es un material perecedero que perderá sus propiedades en un período relativamente corto de tiempo. Los neumáticos suelen durar entre 4 y 6 años.


El cambio de neumáticos es un gasto importante y por este motivo es una pregunta recurrente la de si es posible cambiar los neumáticos de 2 en 2. Lo ideal es que los 4 neumáticos sean iguales, pero existe la opción de que lo sean por pares. Es muy importante que siempre se elijan las dimensiones homologadas por el fabricante del coche. Ante cualquier duda, pásate por cualquiera de nuestros 4 talleres y el equipo de profesionales de Hitcon te asesorará en la elección de los neumáticos más adecuados para tu coche.


¿Dónde colocar los neumáticos nuevos?

Los neumáticos delanteros se gastan más rápido, resisten un peso mayor, dirigen el vehículo y además la mayoría de los coches son de tracción delantera. Sin embargo el eje trasero es casi incontrolable desde el punto de conducción. Si colocamos los neumáticos nuevos en el eje trasero, el coche se inclinará notablemente hacia adelante en las frenadas y los neumáticos traseros se despegarán del asfalto. Si llueve el riesgo es aún mayor, al colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero reducimos el riesgo de sufrir aquaplaning. Esto es la consecuencia de que los neumáticos no puedan evacuar a tiempo el agua que pisan y que por ello floten sobre el agua de la carretera, perdiendo el control. Esto se ve acentuado al hecho de que la parte posterior del coche tiene menos peso.

Es decir que si no puedes cambiar los 4 neumáticos a la vez, coloca los nuevos en el eje trasero, para lograr una mayor estabilidad al conducir en situaciones de riesgo, como frenadas bruscas, suelos deslizantes o curvas cerradas. Antes de tomar esta decisión consulta nuestras ofertas en neumáticos. Te asombrarás de los precios que te ofrecemos, incluidas las mejores marcas: Pirelli, Michelin,Firestone y más.

Recuerda que si tu coche tiene tracción en las 4 ruedas, es obligatorio cambiar los 4 neumáticos a la vez, ya que normalmente funcionan con tracción delantera o trasero y sólo en determinados momentos la tracción es integral.


Reglas en el cambio de neumáticos

Cuando la profundidad de las ranuras sea de 1.6mm estarás obligado a cambiarlos, ya que este es el límite legal. Lo ideal es no llegar a este punto, revisa los neumáticos regularmente o pásate por Hitcon y lo haremos por ti.

Después de un pinchazo en el flanco lateral del neumático lo más probable es que tengas que reemplazarlo. Consulta con un profesional y no corras riesgos innecesarios.
Presta atención si notas que el desgaste del dibujo del neumático es irregular ya que esto acortará su vida útil. Además seguramente esto sucede por un problema en la alineación y el equilibrado, de fácil solución.

Controla la presión de los neumáticos ya que esto ayudará a que ahorremos combustible al optimizar la rodadura del neumático y además a estar del lado de la seguridad. Un neumático con poca presión o demasiado inflado disminuyen la zona de agarre.


En resumen, lo ideal es cambiar los 4 neumáticos a la vez. Si no te lo puedes permitir, hazlo de 2 en 2, coloca los neumáticos nuevos en el eje trasero y lograrás un mayor control del vehículo. No olvides que del estado de los neumáticos puede depender el tener un accidente o poder evitarlo. Hay imprevistos que escapan a nuestro control, pero el estado de los neumáticos es totalmente controlable. Haz revisiones periódicas y quédate del lado de la seguridad. Hitcon y sus profesionales están a tu disposición para cualquier duda que tengas. Llámanos, escríbenos o ven a vernos sin cita previa!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.