Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

Es difícil prestar atención a todas y cada una de las partes del coche, sin embargo todas son importantes. El limpiaparabrisas es un elemento clave para la conducción segura. De ellos depende la visibilidad al volante. A través de la visión llega el 90% de la información necesaria que recibimos al conducir. Es sencillo: miras, comprendes e interpretas la situación que te rodea para tomar decisiones en segundos. Si la primera de las acciones no es eficiente, las decisiones que tomes quizás no sean las más acertadas. El mal estado del limpiapabrisas puede constituir un defecto grave al intentar pasar la ITV. Desde Hitcon queremos contarte lo elemental de los limpiapabrisas para que no corras riesgos innecesarios al volante.



¿Cuánto duran los limpiaparabrisas?

El caucho es un material perecedero y como tal tiene una vida útil limitada. Es decir, que los limpiaparabrisas, deben ser cambiados con cierta asiduidad. La frecuencia de cambio depende, básicamente de las inclemencias del tiempo: variaciones bruscas de temperatura, lluvia y sol. Además, debes tener en cuenta que la reducida sección de la goma hace más factible que pierda flexibilidad y se endurezca en circunstancias adversas. Un coche que duerme en garaje conservará mejor las escobillas al estar más horas protegido. El consejo es reemplazar los limpiaparabrisas una vez al año. Son elementos económicos por los que no te saldrá a cuenta ahorrar. Realizar el cambio es una tarea relativamente sencilla para un profesional, por lo que te aconsejamos que no pierdas tiempo intentando improvisar. Ven a vernos a cualquiera de nuestros 4 talleres en Barcelona, Badalona y Hospitalet y lo tendremos solucionado en un abrir y cerrar de ojos.


Mantenimiento del limpiaparabrisas

La limpieza es la tarea de mantenimiento más eficaz que puedes realizar para intentar prolongar la vida útil de las escobillas. Te aconsejamos que lo hagas cada dos meses con un paño limpio humedecido con líquido limpiacristales. De esta manera se eliminará cualquier adherencia que impida la obtención de un barrido limpio. Debes evitar accionarlos cuando el cristal está helado o acumula mucho polvo, ya que dañará la superficie de las escobillas.

Es importante que tengas siempre líquido en el depósito. Existe gran variedad de productos específicos. No utilices agua del grifo ya que la cal podría obstruir los orificios de salida del líquido. Por otra parte, no debes dejar pasar mucho tiempo sin utilizarlos ya que puede obstruirse la bomba de agua y es posible que se forme óxido.


La conclusión es sencilla, debes mantenerlos limpios, procurar protegerlos de la intemperie y estar atento si notas que el barrido deja estrías o si en medio del accionamiento se producen sacudidas y ruido. Gran porcentaje de los accidentes se producen por falta de visibilidad, motivo por el cual es fundamental controlar el estado de los limpiaparabrisas siempre. Si vienes a vernos te sorprenderás de nuestra eficiencia, rapidez y buenos precios. Trabajamos con las mejores marcas, como Valeo o Bosch, a los mejores precios, y además nos encanta lo que hacemos. Te esperamos!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.