Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

Las vacaciones son para relajarnos! Si tienes la necesidad de improvisar en medio de un viaje a causa de una avería, esto se traducirá en estrés y seguramente en costos más elevados que los que tendrías en tu ciudad. El objetivo debe ser adelantarse a lo imprevistos. Desde Hitcon te contamos qué puntos debes revisar en tu coche antes de viajar, para que tus vacaciones sean tan gratificantes como te las has imaginado.


#1 Desgaste y envejecimiento de los neumáticos de tu coche

Gran parte de nuestra seguridad al volante depende de los neumáticos. Por esto es más que importante prestarles una atención especial. Debes revisar los neumáticos regularmente y asegurarte de que se encuentran en buen estado. El caucho es un producto perecedero y su vida útil se encuentra entre los 4 y 6 años. Es decir que el envejecimiento es inevitable y deberás considerar cambiarlos incluso si no usas mucho el coche.
No dejes de controlar la presión de los neumáticos antes de comenzar el viaje.

En cuanto al desgaste, se trata de buscar los indicadores que los fabricantes ponen en el flanco lateral del neumático y asegurarte de no llegar al límite legal. Ante cualquier duda siempre es mejor consultar con un profesional. No olvides revisar también el neumático de repuesto!


#2 La importancia de los frenos

Tener el control de tu coche en todo momento es fundamental, es decir que debes poder frenar en la distancia que necesitas. Los discos de frenos se erosionan con facilidad y además es factible que se tuerzan, agrieten y oxiden. Al tener las pastillas de frenos en buen estado protegemos a los discos y alargamos su vida útil. No dejes de controlar el líquido de frenos que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de frenado. Poder frenar a tiempo puede ser la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo.


#3 Controla el nivel de aceite de tu coche

Todos los fluidos del coche cumplen funciones importantes. El aceite es una de las estrellas ya que lubrica y protege las piezas del motor de la fricción. Además actúa como refrigerante ya que disipa las altas temperaturas que se generan en el motor cuando está en funcionamiento. Quedarte sin aceite en el coche es una de las cosas más graves que te pueden pasar, si no paras inmediatamente te quedarás sin motor. En Hitcon trabajamos con las mejores marcas ya que son garantía de calidad. No usamos aceite a granel! Ven a vernos sin cita previa.


#4 Luces y visibilidad en la carretera

La visibilidad al momento de conducir es muy importante, ya que reduce notablemente las posibilidades de accidentes. Limpia los faros ya que a veces la suciedad acumulada puede ser un problema. Agua + jabón y un buen secado es el mantenimiento básico. También debes prestar atención a la altura de los faros para garantizar una visibilidad óptima, pero también para evitar molestar a otros conductores. Los fabricantes dicen que después de un año las luces pierden un 20% de capacidad de iluminación. Si no utilizas lámparas de xenon, te recomendamos que las cambies cada año.


#5 Comprueba el estado de la batería

Es difícil acordarse de la batería a no ser que de problemas. Que un técnico la revise antes de un desplazamiento largo es imprescindible, ya que puedes quedarte sin poder arrancar el coche. Poner el coche en movimiento e intentar arrancarlo no es una de las actividades que has planificado para tus vacaciones. Otra opción que tendrías, sería intentar cargar la batería con unas pinzas conectadas a un coche donante. Necesitas tener las pinzas y la ayuda de otro coche. La opción más simple y más práctica es pasar por un taller y que verifiquen que se encuentra en buen estado antes de salir a la carretera.


#6 Aire acondicionado, disfruta del viaje en coche

Realizar viajes largos puede ser muy placentero, siempre que sea posible regular la temperatura del interior del coche. El circuito cerrado de climatización está compuesto por tubos flexibles y por este motivo las fugas son comunes. Recargar el gas del aire acondicionado de tu coche no es caro y te permitirá disfrutar de los traslados. Es importante que se revise el filtro de aire para evitar malos olores, bacterias y además para que no reduzca el caudal del aire que es inyectado en el habitáculo. Además ahorrarás combustible si el enfriamiento del aire es óptimo!


#7 Seguridad al conducir

Esa falsa seguridad de que no pasará nada puede desaparecer en un segundo. Tienes que estar preparado para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir. Debes asegurarte de llevar los elementos obligatorios para emergencias: chaleco reflectante, triángulos o dispositivos portátiles para señalizar el coche detenido y la rueda de repuesto son los básicos. Evita multas, sanciones y ponte del lado de la seguridad.

Cuando planificas un desplazamiento largo debes incluir el control general del coche en la lista de tareas a realizar. El coche es el medio que nos permite llegar a destino y además, en el momento que se cierran las puertas y nos dirigimos a la carretera, es cuando comenzamos nuestras vacaciones. No desaproveches ni un minuto, no te arriesgues innecesariamente! Haz una revisión y viaja con la tranquilidad que nos da la sensación de ser previsores.

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.