Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

Conducir es un placer, pero cuando las temperaturas suben hacen necesario el uso del aire acondicionado para poder seguir disfrutándolo. Movernos en coche en la ciudad o viajar de vacaciones en verano, se puede asociar a resguardarnos del calor, escuchar música y disfrutar de nuestro coche. Desde Hitcon queremos contarte cómo estar seguro de que el sistema de climatización funciona correctamente y también informarte acerca de las revisiones y mantenimiento que éste supone.


Controla el estado del aire acondicionado

El circuito del aire acondicionado de tu coche es cerrado, es decir que si no existe fuga alguna nunca sería necesario recargar el gas que en él circula. Sin embargo al tratarse de un circuito con tubos flexibles, las fugas son comunes. La falta de gas en el circuito genera que el sistema no enfríe el aire lo suficiente. De esta manera estarías consumiendo energía de tu coche sin obtener el resultado deseado. Es conveniente que el sistema de aire acondicionado funcione bien para optimizar la relación coste – efectividad, además teniendo en cuenta que la carga de gas no es cara. Acércate a cualquiera de nuestros 4 talleres, sé previsor!


¿Olor desagradable? Revisa el filtro de aire

Con seguridad más de una vez al encender el aire acondicionado has notado un olor desagradable. La causa está en el filtro de aire. Su función es cuidar la calidad del aire que ingresa en el interior del coche. Cuando el filtro de aire está sucio o tiene varios años, su efectividad se reduce de manera importante. Si se obstruye puede reducir notablemente el caudal de aire. Si se encuentra en mal estado puede contener bacterias, hongos o polvo que entrarán en el habitáculo y que inhalarán los pasajeros. Te aconsejamos que si notas cualquiera de estos síntomas vengas a vernos para realizar una revisión del filtro de aire. En Hitcon cuando vienes a cargar el gas del aire acondicionado, revisamos el filtro de aire para asegurar la calidad del aire que respiras en el interior de tu coche.


¿Cuánto consume el aire acondicionado del coche?

El sistema de aire acondicionado funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío o viceversa. El gas del circuito es comprimido hasta que se licúa, esto sucede porque el compresor se acopla al giro del motor mediante correa y utiliza su fuerza para funcionar. Este gas licuado pasa por el evaporador, que es una espiral o serpentín en la que el gas vuelve al estado gaseoso. La clave está en que estos cambios de estado necesitan energía. Es decir que para el motor esta es una tarea extra y por eso consume más carburante. En general el consumo puede subir entre un 5 y un 20% dependiendo del tiempo en el que el aire esté funcionando, así como del estado de los componentes y la carga del circuito. Para ahorrar dinero es importante que todas y cada una de las partes del sistema estén en buen estado. Consejo: si el coche ha estado aparcado al sol, antes de encender la climatización, abre las ventanillas y deja que el calor acumulado salga del interior del coche.


La recarga del gas del circuito no es una tarea especialmente complicada, pero es aconsejable que la realice un profesional, ya que es importante no perder gas en el proceso. El gas empleado puede tener efectos perjudiciales sobre el medio ambiente por su acción sobre la capa de ozono y su incidencia en el efecto invernadero. Además, hay varios otros puntos a revisar, como ya hemos visto. Si quieres estar tranquilo con la calidad del aire en el interior de tu coche y ahorrar dinero, lo mejor es que pases por Hitcon Automóvil Center. Nuestros profesionales te aconsejarán y sin cita previa. Te esperamos!

HITCON

4.4

Sobre un total de 2526 reseñas en Google

TONY BOX

17 sept. 2025

Un taller excepcional, llevo desde que abrió llevando el coche, Christian y Pedro son unas personas que a pesar de ir a tope y no parar, aguantan nuestro mal humor y su trato al cliente es muy bueno, siempre abra alguien que se queje como en todos los sitios pero eso tiene fácil solución, ir a otro taller, mencionar también a todos los mecánicos que trabajan sin parar, yo lo recomiendo al 100%... Desde aquí quiero mandarles un saludo a todos...

Ver en Google

Bilal Tiwa

30 mar. 2026

Quiero dejar una reseña muy positiva para este taller porque la experiencia ha sido excelente de principio a fin. Destacan especialmente por su rapidez y eficacia: solucionaron el problema en muy poco tiempo y con un resultado impecable. Además, el trato fue increíblemente amable y cercano, algo que hoy en día se valora muchísimo. También merece una mención especial Auro, que fue quien me atendió. Su profesionalidad, atención y disposición para ayudar marcaron realmente la diferencia. Explicó todo con claridad, transmitió confianza desde el primer momento y se aseguró de que todo quedara perfecto. Sin duda, un taller totalmente recomendable por su buen servicio, precios económicos y gran calidad humana. Volveré sin pensarlo cuando lo necesite.

Ver en Google

Nicole Galindo

15 abr. 2026

Llevo años trayendo mi coche aquí, sin duda mi taller de confianza. Rápidos, atentos y mejor precio. En todo momento me siento informada de lo que está pasando, lo que es mejor para mi vehículo y como la situación se puede ajustar mejor a mi, no he encontrado otro taller con este trato. Especialmente agradecida con Hugo, siempre 10/10.

Ver en Google

Kasino

20 abr. 2024

La tienda muy bien. El tío atento amable rápido y a tiro hecho de lo que le pedía. Concreto, una arandela de cobre para el cárter. Al taller no he ido aún.

Ver en Google

maximo imbernon alcubilla

13 mar. 2026

Agradecido siempre en todo momento. Si pueden, solucionan todo. Un gran equipo.

Ver en Google

lidia

13 feb. 2026

Rápidos, eficientes y económicos

Ver en Google

Pol

18 feb. 2026

de neumáticos de mi peugeot 3008 ya que el viernes tuve un pinchazo y necesitaba el sábado el coche. Me atendieron por teléfono muy bien, me dieron toda la información y el precio. Lo llevé al rato y en una hora lo tenían listo. Muy amables, muy atentos y un precio correcto por unos neumáticos buenos. Volveré sin duda en el futuro. Gracias por la atención ????

Ver en Google

L.M.R.

19 may. 2024

Buen servicio de taller. Esta muy bien para hacer el mantenimiento del coche , tienen mucha experiencia, y lo hacen bastante bien y a un precio muy junto. El único pero, es que no hay cita previa por lo que te toca hacer cola Es un sitio asiduo de taxistas lo que te da una garantía.

Ver en Google

Sonia Mariscal

19 may. 2025

Hola, soy clienta desde hace bastante, pero siempre voy por suerte para revisiones, no he tenidouchas averías, hoy fui por un luz de Service en el panel, me pusieron el PC control y me la quitaron, y revisaron presiones, increíble no me cobraron nada y estuvieron con el coche al menos media hora. Geniales, nada peseteros, son económicos y resolutivos y muy amables. Iré siempre

Ver en Google

Jonás Pacual (InDyZ)

13 feb. 2026

Muy buena atención al cliente, rápidos y fiables. Hay que ir a primera hora pues va por turno y orden de llegada, no por reserva. Recomendado.

Ver en Google

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.