Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

Conducir es un placer, pero cuando las temperaturas suben hacen necesario el uso del aire acondicionado para poder seguir disfrutándolo. Movernos en coche en la ciudad o viajar de vacaciones en verano, se puede asociar a resguardarnos del calor, escuchar música y disfrutar de nuestro coche. Desde Hitcon queremos contarte cómo estar seguro de que el sistema de climatización funciona correctamente y también informarte acerca de las revisiones y mantenimiento que éste supone.


Controla el estado del aire acondicionado

El circuito del aire acondicionado de tu coche es cerrado, es decir que si no existe fuga alguna nunca sería necesario recargar el gas que en él circula. Sin embargo al tratarse de un circuito con tubos flexibles, las fugas son comunes. La falta de gas en el circuito genera que el sistema no enfríe el aire lo suficiente. De esta manera estarías consumiendo energía de tu coche sin obtener el resultado deseado. Es conveniente que el sistema de aire acondicionado funcione bien para optimizar la relación coste – efectividad, además teniendo en cuenta que la carga de gas no es cara. Acércate a cualquiera de nuestros 4 talleres, sé previsor!


¿Olor desagradable? Revisa el filtro de aire

Con seguridad más de una vez al encender el aire acondicionado has notado un olor desagradable. La causa está en el filtro de aire. Su función es cuidar la calidad del aire que ingresa en el interior del coche. Cuando el filtro de aire está sucio o tiene varios años, su efectividad se reduce de manera importante. Si se obstruye puede reducir notablemente el caudal de aire. Si se encuentra en mal estado puede contener bacterias, hongos o polvo que entrarán en el habitáculo y que inhalarán los pasajeros. Te aconsejamos que si notas cualquiera de estos síntomas vengas a vernos para realizar una revisión del filtro de aire. En Hitcon cuando vienes a cargar el gas del aire acondicionado, revisamos el filtro de aire para asegurar la calidad del aire que respiras en el interior de tu coche.


¿Cuánto consume el aire acondicionado del coche?

El sistema de aire acondicionado funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío o viceversa. El gas del circuito es comprimido hasta que se licúa, esto sucede porque el compresor se acopla al giro del motor mediante correa y utiliza su fuerza para funcionar. Este gas licuado pasa por el evaporador, que es una espiral o serpentín en la que el gas vuelve al estado gaseoso. La clave está en que estos cambios de estado necesitan energía. Es decir que para el motor esta es una tarea extra y por eso consume más carburante. En general el consumo puede subir entre un 5 y un 20% dependiendo del tiempo en el que el aire esté funcionando, así como del estado de los componentes y la carga del circuito. Para ahorrar dinero es importante que todas y cada una de las partes del sistema estén en buen estado. Consejo: si el coche ha estado aparcado al sol, antes de encender la climatización, abre las ventanillas y deja que el calor acumulado salga del interior del coche.


La recarga del gas del circuito no es una tarea especialmente complicada, pero es aconsejable que la realice un profesional, ya que es importante no perder gas en el proceso. El gas empleado puede tener efectos perjudiciales sobre el medio ambiente por su acción sobre la capa de ozono y su incidencia en el efecto invernadero. Además, hay varios otros puntos a revisar, como ya hemos visto. Si quieres estar tranquilo con la calidad del aire en el interior de tu coche y ahorrar dinero, lo mejor es que pases por Hitcon Automóvil Center. Nuestros profesionales te aconsejarán y sin cita previa. Te esperamos!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.