Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

El calor ya está aquí y conducir sin aire acondicionado puede ser una pesadilla. Siempre es mejor prevenir y realizar una revisión antes de la llegada del calor intenso, pero si no lo has hecho, mejor ahora que sufrir todo el verano. Marchar de vacaciones implica disfrutar del coche, de conducirlo. Disfruta de los viajes, no los padezcas! Piensa que en Hitcon siempre tenemos ofertas pre-temporada con precios imbatibles en carga de gas, pero también te ofrecemos los mejores precios en pleno verano. Son varios los problemas que pueden causar que el aire acondicionado del coche no enfríe como debería. Desde Hitcon queremos contarte las causas más comunes por las que el aire acondicionado no responde como esperas.


Falta de gas en el circuito del aire acondicionado

Se trata de un circuito cerrado que si se encontrara en perfecto estado no debería ser necesario recargar el gas nunca. Sin embargo al estar formado por tubos flexibles y en constante movimiento, las fugas son comunes. Si pones en marcha el aire acondicionado y no enfría, estarías consumiendo energía del coche sin obtener el resultado deseado. La carga del gas es barata y te permitirá obtener la refrigeración deseada. Además es importante si notas que la carga dura realmente poco tiempo, que lo consultes con un profesional ya que si existe una pérdida considerable, debería ser reparada.


Filtro de aire sucio

La función del filtro del aire acondicionado es filtrar el aire que accede al interior del coche. Este filtro puede verse obstruido por la suciedad al circular con el coche, sobre todo si transitas en terrenos rústicos.
Si el filtro está sucio, además de reducir el caudal de aire que ingresa en el habitáculo, puede producir un olor desagradable debido al polvo, bacterias u hongos que pueda contener y que inhalarán los pasajeros del coche. Lo recomendable es cambiarlo una vez al año o cada 15.000 km, lo que llegue antes.


El compresor del aire acondicionado está dañado

Normalmente el compresor no suele dar problemas y es común que el vehículo llegue al final de su vida útil con el compresor original. Si el fallo se encuentra en el compresor notarás una vibración extraña al encender el aire acondicionado del coche. Las causas más comunes suelen ser fugas del refrigerante, fallos eléctricos o mecánicos. En estos casos lo mejor es consultar con un profesional. En Hitcon contamos con un departamento exclusivo para el arreglo y revisión de todo tipo de averías en el aire
acondicionado, atendido por auténticos especialistas en el taller Hitcon de Bac de Roda 85 – 87, Barcelona. No dudes en venir a consultarnos!


El aire acondicionado del coche permite enfriar, calentar y purificar el aire en el interior del coche, generando confort y un ambiente agradable. No disminuyas el placer de conducir! Si quieres optimizar los recursos de tu coche y cuidar la calidad del aire no dudes en venir a Hitcon. Nuestros especialistas estarán encantados de atender todas tus consultas. Estamos a tu disposición!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.