Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

El 60% de los vehículos que circulan en España tienen más de 10 años. Un coche con esa antigüedad no se puede considerar viejo, pero sí que es más propenso a sufrir ciertas averías y accidentes si el mantenimiento no es el adecuado. Además se multiplican las emisiones de CO2 al medioambiente. Desde Hitcon queremos contarte los puntos que se vuelven más débiles en tu coche con el paso de los años.


#1 Correa de distribución

Normalmente no se presta mucha atención a la correa de distribución por su larga vida útil. Es de suma importancia prevenir y prestar atención a cualquier aviso que esta pueda darnos. Si la correa se rompe cuando el coche está circulando se puede dañar el motor y la reparación puede salir mucho más cara. En el libro de mantenimiento de tu coche está establecida la duración de la misma y la recomendación de un kilometraje máximo para su revisión. Consulta nuestro blog para obtener más información sobre la correa de distribución. En Hitcon te ofrecemos los mejores precios en las primeras marcas, como Gates, Bosch, Dayco, Ina, Skf, Hutchinson y más. No dejes de consultar con nuestros especialistas, te darán opciones para que elijas lo mejor para tu coche.


#2 Embrague

El embrague es un elemento de desgaste, el cual se acentúa si conducimos en la ciudad. Es normal que el paso del tiempo genere problemas; la clave está en entender que su reparación o sustitución es una tarea de mantenimiento y no una avería. El accionamiento continuo del embrague genera el deterioro del mecanismo y puede hacer que el embrague “patine”. Llevar el pie apoyado en el pedal del embrague, mantenerlo apretado en los semáforos y no empujarlo hasta el fondo al pasar las marchas, son costumbres que pueden favorecer la aparición de problemas. En el momento que sea necesario reemplazarlo, te recordamos que en Hitcon tenemos las mejores marcas: embragues Luk, Sachs y Valeo, siempre a los mejores precios.


#3 Frenos

Tener el control de tu coche es fundamental al momento de conducir, de eso depende tu seguridad y de los que te rodean. Cada componente del sistema de frenado necesita atención. Existen varios síntomas que pueden alertarte de que necesitas pasar por el taller mecánico. Si los frenos chirrían, el pedal se hunde más de lo que acostumbra, si sientes una vibración al frenar el coche, si el pedal está más duro de lo habitual o si el líquido de frenos tiene siempre un nivel bajo, debes considerar consultar a un profesional. Ten en cuenta que en Hitcon no necesitas pedir cita previa, pasa por cualquiera de nuestros 4 talleres.


#4 Tubos de escape

Un tubo de escape en mal estado puede emitir demasiado ruido, hacer que gases tóxicos accedan al interior del coche y contaminar el medio ambiente. Estos problemas son notorios pero no todos lo son. Como ejemplo podemos mencionar el caso de que un catalizador no funcione bien y emita productos tóxicos e invisibles a la atmósfera. Una de las principales fallas es por la corrosión que se genera debido a la condensación de los gases cuando el vehículo para y se enfría. Esto ocurre más veces si usas el coche para trayectos cortos. Asimismo, si los componentes no se han montado correctamente, se someten a un mayor desgaste. Lo mismo ocurre si el coche vibra en exceso. El consejo es realizar revisiones periódicas y evitar futuras averías.


#5 Caja de cambios

La acumulación de kilómetros y un mantenimiento incorrecto son las principales causas de averías de la caja de cambios. La aparición de ruidos, la dificultad de entrada de alguna marcha, la pérdida de lubricante y la posibilidad de que alguna marcha se desengrane espontáneamente, debes consultar con tu taller de confianza. Cabe aclarar que ninguno de estos síntomas evitará que puedas llegar al taller con el coche, sin embargo debes prestar mucha atención a la pérdida del lubricante. Unas horas de funcionamiento sin lubricante puede significar la ruina de todo el conjunto mecánico.

Sabemos que tener un coche con algunos años de antigüedad puede significar más gastos de mantenimiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que si cuidas de tu coche y realizas revisiones periódicas estas averías no serán tan graves, y si lo fueran, tendrías tiempo de planificar su reparación, evitando urgencias. No dudes en pasarte por Hitcon y consultar con los profesionales. Te esperamos!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.